Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Venta de motos crece un 25% en octubreImprimir
5 de Noviembre de 2013
volver
Venta de motos crece un 25% en octubre

Las matriculaciones de motocicletas ascendieron a 9.660 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 25,6% respecto al mismo mes de 2012, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

No obstante, en los diez primeros meses del año las ventas de motos registran un descenso del 8,09%, con 80.979 unidades comercializadas, una evolución muy diferente a la del mercado automovilístico, que crece un 1,1% en lo que va de año.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, calificó de "positivos" los datos de octubre, que se sustentan en el "efecto IVA" y en la bonanza de la metereología durante el pasado mes.

No obstante, Riaño advirtió de que sólo un plan similar al PIVE aplicado a la moto podría evitar que se cierre 2013 con caídas "importantes". A su juicio, con el 3% del presupuesto total del PIVE sería suficiente para poner en marcha un plan en el sector de motocicletas.

Por su parte, las ventas de ciclomotores crecieron un 10,3% en octubre, con 1.633 unidades comercializadas, con lo que el descenso de los diez primeros meses del año se sitúa en el 18,9%, con 13.211 unidades.

Finalmente, las ventas de Quads, ATVs y UTVs totalizaron 99 unidades en octubre, un 1% más, y suman 1.196 unidades en lo que va de año (-12,9%). Las ventas de estos vehículos siguen en mínimos desde los cambios fiscales de 2008, que penalizaron su adquisición.

Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización