"Estamos viendo un claro patrón que muestra que los niveles de congestión aumentan al ritmo que las economías salen de la recesión. Las respuestas tradicionales para enfrentarse al tráfico, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes, ya no parecen ser efectivas. La forma en que se gestiona el tráfico necesita cambios significativos", explica Ángel Sevillano, director general de TomTom.
El Traffic Index se basa en el conocimiento detallado de la red de carreteras global y su objetivo es ayudar a los conductores, empresas y administraciones a gestionar la congestión de tráfico de manera eficiente.
"Los resultados del Traffic Index también muestran que la información de tráfico en tiempo real tiene el potencial de agilizar la congestión en áreas urbanas al dirigir a los conductores fuera del atasco, y ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes", añade Sevillano.
El Índice tiene en cuenta carreteras locales y autopistas. Basándose en estas comparaciones, el informe ha reunido las diez ciudades más congestionadas, ordenadas por nivel de congestión general en el segundo trimestre de 2013. Son las siguientes:
- Moscú
- Estambul
- Río de Janeiro
- Varsovia
- Palermo
- Marsella
- Sao Paulo
- Roma
- París
- Estocolmo