Yamaha, la marca de los diapasones, ha querido restarle sonoridad a sus motocicletas y para ello ha creado cuatro conceptos que podrían marcar el futuro de la marca en este sector emergente.
Bajo la denominación PES y PED, iniciales de "Pasion", "Electric" y "Street" para la primera y "Dirt" para la segunda que presenta una evidente orientación off-road, se esconden tres modelos con una clara vocación joven y una cuarta que directamente está pensada para los niños.
Las Yamaha PES1 y PED1 estarán equipadas con motores eléctricos de corriente continua, sin escobillas (sin mantenimiento), alimentados por baterías de iones de litio extraíbles. Ambos modelos comparte bastidor monocasco de aluminio extruido. Y parece que tendrán marchas, ya que se puede elegir entre dos modos de conducción manual o automático.
Todavía no se conocen todos los detalles de estos modelos que serán presentados por Yamaha en el próximo Tokio Motor Show. Aunque si han dejado ver el gran trabajo realizado en cuanto a la reducción de peso, la Yamaha PES1 ronda los 100 kg y la PED1 es aún más ligera, con solo 85 kg, es de suponer que no serán tan potentes como los modelos de Zero y Brammo. El PED1 de Yamaha parece análogo a la KTM Freeride, una moto eléctrica con una fuente de alimentación de 2,1 kWh (suficiente para un periodo de conducción de 30 minutos) y con 95 kg de peso.
El tercer modelo es un Scooter eléctrico de diseño retrofuturista basado en la Yamaha Vino 50 cc y que consiguientemente se llamara Yamaha EVINO.
Finalmente la Yamaha EKIDS estará dirigida al público infantil, a pesar de que estará equipada con la misma mecánica eléctrica del scooter EVINO, aunque con un sistema de control regulable con el que los niños podrán iniciarse en el mundo de las motos sin riesgo.
Vía motorpasionfuturo