Según el Tribunal el TESTRA no es "el diario oficial procedente" para publicar multas anteriores al 24 de noviembre del 2010.
Esta es la primera vez que un Tribunal resuelve favorablemente un recurso en este sentido frente a un embargo por multa. La sentencia deja en el aire otras 100.000 multas de tráfico pendientes de cobro en la Agencia Tributaria, que podrían quedar anuladas por no haber sido publicadas en el diario oficial procedente.
A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid fue avisado en 2010 por AEA sobre las irregularidades del sistema, el Ayuntamiento siguió utilizando el Testra para publicar multas anteriores a la entrada en vigor de la ley el 24 de noviembre del 2010, que cambió el procedimiento sancionador en materia de tráfico para ahorrar el coste de los anuncios en los diarios oficiales tradicionales.
Ahora dicho ahorro queda en entredicho cuando el propio importe de 100.000 expedientes sancionadores podría llegar a no cobrarse nunca. En declaraciones de AEA “a nadie se le puede obligar a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado”.
Fuente: AEA