El prototipo es un proyecto conjunto de investigación, desarrollado por la empresa LGN Tech Design SL., del vivero de empresas del Parque Científico UC3M (Leganés Tecnológico) y de la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
La e-Moto será la unidad que compita este año en el primer Campeonato del Mundo del motos eléctricas E-Power organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.
La repercusión mediática de este Mundial ecológico continúa creciendo y estará compuesto este año por un total de 8 pruebas, de las que 6 ya están definidas. Se correrá en circuitos de Francia, Alemania, Hungría, Croacia, Reino Unido y EE UU, quedando aún por decidir la ubicación de la octava prueba.
La e-Moto no es una simple adaptación de una motocicleta convencional, sino que ha sido concebida desde el inicio como motocicleta eléctrica y aspira a ser la base para continuar desarrollando el futuro de los modelos eléctricos actuales.
La motocicleta de LGN bautizada como e-Jarama ya consiguió sus primer podium en la FIM E-Power 2011, con una tercera plaza en el cajón. LGN Tech Design continua así con el proyecto de ingeniería e innovación que ha dado como resultado la primera motocicleta eléctrica de competición cien por cien española, caracterizada por un peso muy contenido -145 kilogramos- y un propulsor de corriente alterna que genera una potencia equivalente a 95 CV, lo que permite una velocidad punta de 230 km/h. El exclusivo sistema de recuperación de energía asegura que las baterías ofrezcan más de 150 km al máximo rendimiento, autonomía suficiente para cada carrera.