Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere el piloto Doriano Romboni en el homenaje a SimoncelliImprimir
2 de Diciembre de 2013
volver
Muere el piloto Doriano Romboni en el homenaje a Simoncelli

Doriano Romboni ha muerto tras sufrir una caída y ser arrollado por otro piloto cuando participaba en la segunda edición del SicDay, la cita motociclista que se celebra en memoria de Marco Simoncelli.

Doriano Romboni ha fallecido este fin de semana mientras participaba en el homenaje a Simoncelli en el circuito italiano de Il Sagittario de Latina . El expiloto de 44 años fue arrollado por el italiano Gianluca Vizziello en un episodio muy parecido al que le causó la muerte al propio Simoncelli, que perdió el control de su moto en la segunda sesión de calificaciones.

Romboni quedó inmóvil en la pista y, al ver lo ocurrido, varios de los presentes, entre ellos el corredor Max Biaggi, acudieron a atenderle. Según el parte médico, el piloto presentaba un edema cerebral y varias fracturas, que finalmente han provocado su muerte.

El accidente tuvo lugar minutos después de las 13.30 hora local, tras lo que Romboni fue trasladado por helicóptero al hospital Santa María di Goretti de la misma localidad italiana.

ASESOR DEPORTIVO DE LA FEDERACIÓN ITALIANA DE MOTOCICLISMO

Doriano Romboni era asesor deportivo de la Federación Italiana de Motociclismo. Antes, fue piloto profesional y disputó carreras del Mundial en las categorías de 125, 250 y 500, asi como en la de Superbike, entre los años 1989 y 2004.

Romboni fue uno de los pilotos italianos más rápidos de los años 90 del pasado siglo y ganó seis grandes premios, siendo sus mejores resultados los cuartos puestos logrados en el Mundial de 125 y 250 centímetros cúbicos en 1990 y 1994, respectivamente.

Tras el accidente de Doriano Romboni se ha cancelado el programa de las pruebas del homenaje a Simoncelli.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización