El HUD, o Head Up Display, es un sistema de proyección de imágenes virtuales en el espacio visual frente a nosotros. Sistemas de este tipo comienzan a implantarse en diferentes marcas de casco con fines como la visión posterior, pero esto deja sus posibilidades reales a medio camino.
El visor independiente de Nuviz se puede adosar a cualquier casco integral, lo que supone un considerable ahorro para aquellos que no piensan cambiar de casco próximamente, y es una ventaja añadida a la hora de la comercialización.
A diferencia del sistema integrado "Skully" que se manejaba con la voz, el de Nuviz se controla desde un pequeño mando adosado al manillar que se configura y sincroniza mediante un smartphone con sistema Android.
Nuviz muestra información relevante para la conducción como la telemetría (para carretera y circuito), datos de navegación, del tiempo meteorológico, del teléfono o la música. Como punto distintivo y único, Nuviz lleva una cámara incorporada que permite grabar nuestras rutas en vídeo.
De momento Nuviz, al igual que el casco Skully, no son más que prototipos en pruebas, creados por empresas "star up" que dependen del éxito del producto para seguir adelante. Por el momento el equipo de Nuviz están recaudando fondos mediante la empresas de corwfunding Kickstarter. El precio de salida para el dispositivo es de 479 dólares (Nuviz).
Una vez visto el vídeo y las imágenes del Nuviz implantado en el casco, cabría preguntarse si el sistema ayudará a incrementar nuestra seguridad en la conducción, o por el contrario, la disminuirá.