Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los profesores de autoescuelas a favor de las campañas de seguridad vialImprimir
10 de Diciembre de 2013
volver
Los profesores de autoescuelas a favor de las campañas de seguridad vial

El 79% de los profesores de autoescuela españoles admite que conoce alguna de las campañas de seguridad vial, y de ellos el 57% confirmaron que estas son efectivas a la hora de influir en la conducción de los conductores jóvenes. Un 45% de los profesores reclama más campañas de concienciación sobre los peligros del exceso de velocidad para los más jóvenes.

En plena campaña de Navidad contra el consumo de alcohol y drogas al volante, un estudio de la Asociación Europea de Autoescuelas (AFA) muestra que los profesores de autoescuelas españoles están a favor de las campañas de seguridad vial llevadas a cabo por su gobierno. Los instructores de Alemania, Francia y Bélgica, sin embargo, declararon que sus gobiernos realizan las campañas menos efectivas. 

Fuera de Europa, los resultados están igualmente repartidos. Sólo el 11% de los profesores de Sudáfrica tiene conciencia de las campañas de seguridad vial, mientras que este porcentaje se eleva a 25% en Turquía. Los formadores de Rusia comparten los puntos de vista de sus colegas europeos y el 31% piensa que las campañas de concienciación funcionan en su país.

El estudio concluye también que los jóvenes europeos tienen más posibilidad de verse implicados en accidentes de tráfico que cualquier otro grupo de personas de más edad, por lo que los profesores de autoescuela son claros al expresar que la mayoría de las campañas de concienciación que se desarrollan actualmente no son lo suficientemente impactantes ni dramáticas para captar la atención de los jóvenes y hacer que piensen de manera diferente sobre la seguridad al volante.

Cuando se pregunta en España sobre cómo sería una campaña de gran impacto sobre seguridad en carretera, el 72% cree que invertir en simulaciones dramáticas de accidentes sería el método más efectivo.

En Europa, el 52% cree también que mostrar imágenes gráficas de accidentes causados por una conducción insegura es altamente efectivo. La utilización más eficaz de las redes sociales fue citada también por los instructores como una vía para mejorar las campañas sobre seguridad en carretera por parte de los gobiernos (44%).

Fuente: El Mundo
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización