Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un radar de tres carriles para la M-30Imprimir
13 de Diciembre de 2013
volver
Un radar de tres carriles para la M-30

La madrileña M-30 va a estar más controlada que nunca. El Ayuntamiento anuncia que instalará un radar capaz de controlar los tres carriles con una sola cámara. Todavía no se sabe en qué kilómetro estará.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que instalará un radar capaz de controlar tres (o más) carriles en la M-30.

"La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar", ha señalado Enrique Númez, portavoz del consistorio. El dispositivo, como adelanta el diario 'El Mundo', incluso podría tener control sobre más de tres carriles, en función del punto kilométrico de la M-30 en el que se instale.

Núñez ha avanzado que la ubicación elegida por los técnicos municipales será "una de las de mayor siniestralidad o de incremento de velocidad de la M-30" y que cuando se concrete se dará a conocer a la población.

"Por si alguno va con generosidad (de velocidad), que lo tenga en cuenta", le ha dicho a los periodistas en la rueda de prensa. El coste de este radar "no será diferente" al de cualquier otro elemento de control de velocidad, ha asegurado Enrique Núñez.

Se trata, en definitiva, de aumentar la seguridad de los túneles, en los que se puede circular a 70 km/h, y en la vía de circunvalación, a 90. La futura instalación del radar de tres carriles viene avalada por estudios y datos, como los que reflejan que desde 2005 a 2011 los accidentes con víctimas se redujeron un 9 por ciento, el número total de víctimas cayó un 11 por ciento y el de mortales un 55 por ciento.

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización