Cristina Cifuentes se ha mostrado contraria a permitir la circulación de motos por el carril bus. Estas decalaraciones llegan meses después de que la delegada de Gobierno de Madrid sufriera un accidente mientras circulaba con su moto por el centro de Madrid.
En un encuentro digital para el diario El Mundo, un internauta le ha preguntado a Cristina Cifuentes si considera peligroso moverse en moto por Madrid. Ella ha respondido que "circular en moto siempre es arriesgado porque los conductores de coches no siempre tienen una visibilidad adecuada y porque además cualquier golpe, por pequeño que sea, en una moto el chasis eres tú".
"A pesar de eso, circular en Madrid es bastante seguro", ha sostenido, añadiendo que "personalmente" cree que "habría que prohibir poder circular en moto por el carril-bus, cosa que es especialmente peligrosa para los motoristas".
En Madrid, está permitido que por el carril-bus circulen autobuses de transporte urbano, taxis y motocicletas. De hecho, Cifuentes sufrió un accidente mientras circulaba con su moto por el carril-bus del Paseo de la Castellana y el conductor de un automóvil realizó un giro correcto hacia la calle Profesor Waksman. Según las investigaciones posteriores, el accidente se produjo porque el conductor del turismo no vio por los retrovisores a la motocicleta de Cifuentes.
En cuanto a si volverá a circular en moto, la delegada de Gobierno ha afirmado que "en la vida no hay que tener miedo a nada" y que además ella es motera por convicción desde hace más de 20 años.
"Sin embargo, al salir del hospital les hice a mis hijos la promesa de que no volvería a subir en moto y tengo el propósito de cumplir esta promesa. De momento no me voy a subir", ha concluido.