Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los conductores españoles poco dispuestos a pagar por los nuevos sistemas de seguridadImprimir
17 de Diciembre de 2013
volver
Los conductores españoles poco dispuestos a pagar por los nuevos sistemas de seguridad

La mayor parte de los conductores perciben las ventajas de los detectores de ángulos muertos o los sistemas de frenada de emergencia, pero no están dispuestos a pagar por ellos si se encuentran dentro del equipamiento opcional de sus vehículos.

Según el informe sobre los nuevos sistemas de seguridad elaborado por Bosch, el 92% de los conductores valora positivamente los sistemas de detección de ángulo muerto, o la frenada de emergencia en sus distintas variantes, pues un 63% de los encuestados han tenido que realizar al menos una frenada de emergencia en el último año.

Aunque en su conjunto un 73% valora positivamente los automatismos que facilitan la vida al conductor, aún hay un 43% que considera que solo llevan al olvido de la conducción estándar. 

Además para los clientes es un factor disuasorio el tener que pagar por estos sistemas como equipamiento opcional de sus vehículos, aceptándolos mucho mejor si van incluidos como equipamiento de serie. Además los sistemas son especialmente valorados por un tipo de conductor joven, que conduce grandes berlinas y que realiza elevados kilometrajes al año.

ESTRÉS Y CONDUCCIÓN

A pesar de que un 66% de los conductores españoles utiliza el coche a diario, un 15% reconoce que le estresa tener que conducir, y un 7% que se distrae con facilidad. Las situaciones más estresantes se circunscriben a la búsqueda de aparcamiento (52%), los atascos (45%) y las frenadas de emergencia (44%). El estrés del conductor es inversamente proporcional al tamaño del vehículo que se conduce. A menor tamaño mayor el estrés a bordo.

SISTEMAS DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

En el informe de Bosch también se recaba información sobre los futuros sistemas de conducción automatizada, que los conductores valoran positivamente pero que exigen, hasta en un 70% de los casos, que sean desconectables a voluntad. Además hay un gran escepticismo sobre su implantación, un 20% considera esta tecnología negativa y un 13% técnicamente inviable. También son mayoría, un 54%, los que seguirían atentos a la carretera a pesar del "piloto automático".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización