La luz láser para distancias largas será instalada por primera vez en el BMW i8. Ofrece unos impresionantes 600 metros de visión, frente a los 300 de las más modernas luces LED, o los escasos 100 metros de la bombilla halógena tradicional.
Pero no terminan ahí sus ventajas. Los 600 metros que cubren con su potente luz no deslumbra a los conductores que vienen de frente, debido a que se trata de un haz muy lineal. A lo que hay que añadir que su consumo es francamente reducido pues ofrece 170 lúmenes por Watio frente a los 100 lúmenes / Watio de las luces LED.
Su reducido tamaño permitiría en un principio rediseñar el frontal de los vehículos ya que se pueden integrar perfectamente en la estructura de la carrocería sin tener que dejar un espacio específico. Si bien, en el modelo i8 no se explota al 100 por 100 estas posibilidades, y se ofrecerán como equipamiento opcional, alojadas en el mismo espacio que los faros convencionales.
La única desventaja, es que el color de la luz del laser es azulada y solo mediante la utilización de fosforo fluorescente consigue BMW convertirla en luz blanca, más segura par la visión humana.
Fuente: motorpasionfuturo