La concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque (PP), ha presentado este jueves su dimisión del cargo y de su acta de edil después de ser detenida en Nochebuena tras atropellar a una anciana de 78 años y superar en tres veces la tasa de alcoholemia permitida.
Así lo ha confirmado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que visitó en el hospital a la mujer atropellada, para interesarse por su estado y desearle una pronta recuperación. La víctima que presenta politraumatismo craneoencefálico, entre otros síntomas, evoluciona favorablemente dentro de su gravedad y se encuentra fuera de peligro.
La oposición en el ayuntamiento de Alcorcón, el PSOE, IU y UPyD han reclamado la dimisión de la edil. "Exigimos la dimisión de la concejala del PP que atropelló a una mujer mientras conducía ebria: ha incumplido la ley y debe asumir su responsabilidad", ha señalado a Europa Press la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés.
El Alcalde, David Pérez, destacó la gran labor de la concejala al margen del incidente y anunció que sus competencias pasarán ahora y de forma temporal a la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.
TRIPLICABA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA
Fuentes municipales han detallado que el suceso tuvo lugar sobre las 19 horas en el barrio del Parque de Lisboa, cuando la edil del PP había cogido el coche después de un encuentro con unos amigos. En concreto, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -el límite legal es de 0,25-.
La exedil, a la que se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves por imprudencia, fue detenida en el acto y tras hora y media de testificación en las dependencias policiales, quedó en libertad con cargos, a la espera de que el juez instruya el caso.