Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
No habrá ITV anual para motos hasta 2022Imprimir
27 de Diciembre de 2013
volver
No habrá ITV anual para motos hasta 2022

Aunque se habló de que las motos tendrían que pasar la ITV cada año a partir de 2016, numerosas voces en contra han conseguido retrasar esta media hasta 2022.

Finalmente, no habrá ITV anual obligatoria para motos hasta 2022.

La UE ha decidido retrasar la entrada en vigor de la ITV anual para vehículos de la categoría L (motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) de 2016, como se había propuesto en un primer momento y hasta el año 2022. Aunque cada estado miembro mantendrá la potestad de incluir o no a las motocicletas en dicha obligatoriedad en función de las cifras de siniestralidad del sector de los últimos cinco años.

Aunque la discusión surgió en el verano del 2012 y las medidas debían entrar en vigor a partir del 2016, la numerosas voces en contra han forzado a la Comisión Europea a retrasarla a 2022 y permitir una ejecución más laxa de la misma. Ahora bien, si la obligatoriedad de la ITV para motocicletas se establece a nivel de la UE, los métodos de prueba específicos, las áreas que se inspeccionarán y su frecuencia, las determinará cada estado miembro.



 
 
Aviso legal | Contacto | Localización