Uno de los motivos por los que no se suelen utilizar los plásticos de (policarbonato o polipropileno) en elementos de las carreteras es por su envejecimiento prematuro ante la exposición continúa al sol y el calor. Pero Aplus afirma que sus biondas tiene un tratamiento especial para tratar los efectos perniciosos de la radiación ultravioleta, lo que les dota de una vida útil de más de 10 años.
Salvado este hecho, las ventajas con respecto a las biondas de acero son notables. Reciclables, no se oxidan, su transporte e instalación es menos costosa puesto que cada tramo de valla pesa solo 17 kg, son más flexibles por lo que se adaptan fácilmente a los tramos más difíciles de las carreteras, y pueden fabricarse en varios colores, lo que aumenta su visibilidad. De noche ayudan a anticipar el trazado de la vía debido a que incorporan dos bandas reflectantes.
Aunque no todo son ventajas. Para el caso de los motoristas pueden resultar casi igual de peligrosos que los tradicionales, porque no incorporan ningún sistema SPM de protección. Aunque a su favor tienen que los postes de acero que les sirve de sustentación son redondos y se encuentran espaciados en distancias de 2 metros.