Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cataluña multará a los vehículos sin ITV con lectores de matrículaImprimir
16 de Enero de 2014
volver
Cataluña multará a los vehículos sin ITV con lectores de matrícula

Joan Josep Iserm, director del Servei Català de Trànsit (SCT), ha comunicado en una rueda de prensa en Girona que, a partir del 22 de enero, comenzarán a prestar servicio los lectores de matrícula con capacidad para sancionar a los vehículos que no tengan la ITV en vigor.

Isern ha indicado que actualmente en Cataluña existen 18 lectores de matrículas y que, en los próximos meses, se incorporarán nuevos dispositivos, que se complementarán con los lectores portátiles de los Mossos d'Esquadra.

Según las estadísticas que maneja el director del Servei Catalá de Transit, un 20% del parque móvil catalán no han pasado la ITV, lo que supone hasta un millón de vehículos en situación irregular.

Sin embargo, se detectó un aumento del paso por las estaciones de ITV en las últimas semanas del año. El aumento que supuso entorno al 40% de los vehículos en situación irregular pudo deberse a la campaña “persuasiva” que puso en marcha el SCT para perseguir a los vehículos sin ITV, mediante el envío de 400.000 cartas.

Según ha transcendido, uno de los nuevos lectores de matrículas se instalará en la C-65, entre Cassà de la Selva y Llagostera (Girona), donde se empezará a controlar por radar la velocidad de los automóviles que circulen por este tramo a partir del primer trimestre de este año.

Isern también remarcó la antigüedad del parque móvil catalán en el que el 60% de los vehículos tiene más de 10 años.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización