Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pr3vencon, testimonios de las víctimas para evitar accidentes de tráficoImprimir
21 de Enero de 2014
volver
Pr3vencon, testimonios de las víctimas para evitar accidentes de tráfico

Pr3vencon es un proyecto que nace con la intención de evitar accidentes, especialmente en el ámbito de los accidentes de tráfico en horario laboral (In Itinere y En Misión). Los testimonios de tres víctimas de accidentes de tráfico nos advierten de lo que hay detrás de un simple despiste, una mala conducta o cualquier otro factor de riesgo en la conducción.

Los accidente laborales viales, es decir, aquellos que suceden en el ámbito laboral son muy frecuentes. Se pueden clasificar en dos tipos: accidentes “in itinere” (aquellos que sufre el trabajador al ir o volver de su hogar a su lugar de trabajo) y accidentes “en misión” (los que se producen por desplazamientos de trabajo).

Se consideran accidentes de trabajo, y por lo tanto son competencia de la gestión de prevención de riesgos laborales en las empresas, y requieren políticas de actuación y prevención, que impliquen tanto a empresarios como a trabajadores para que en poco tiempo se introduzca una nueva cultura de seguridad en la empresa.

El accidente laboral, cuando es de tráfico, tiene una probabilidad 8,36 veces mayor que pueda ser mortal que cuando no es de tránsito y esta probabilidad es mayor cuando el trabajador que sufre el accidente es un conductor.

Esta gravedad y virulencia también se ha podido constatar al observar que estos accidentes suelen afectar a más de un empleado y su necesidad de atención hospitalaria y de hospitalización es 2,5 veces mayor que cuando son de otro origen o naturaleza.

Por todo esto, Pr3vencon es un proyecto que sale desde la experiencia en este tipo formación y modo de sensibilizar hacia una problemática en la que muchas veces ni siquiera nosotros mismos somos responsables de nuestra seguridad. Con su testimonio,  accidentados graves se sienten en el deber de hacer conocer qué ocurre cuando se produce un accidente de tráfico no sólo a la persona que lo sufre, sino a su entorno y a la sociedad y en este caso en el entorno empresarial.


Fuente: Ilusionmoto
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización