Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los veinte pilotos de moto españoles y lesionados medulares lanzan una campaña de prevención para 'disfrutar con cabeza'Imprimir
17 de Septiembre de 2010
volver
Los veinte pilotos de moto españoles y lesionados medulares lanzan una campaña de prevención para 'disfrutar con cabeza'

Los veinte pilotos españoles del Mundial de Motociclismo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han lanzado una campaña de prevención de accidentes de tráfico para 'disfrutar con cabeza', que se desarrollará en los cuatro circuitos nacionales: Jerez, Montmeló (Barcelona), Alcañiz (Aragón) y Cheste (Valencia).

La campaña, dirigida principalmente al colectivo motero, cuenta con la colaboración de los pilotos nacionales: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Fonsi Nieto o Marc Márquez, entre otros quince, algunos de ellos campeones mundiales en las diversas categorías (Moto GP, Moto2 y 125cc).

   En concreto, consiste en emitir, a través de las pantallas gigantes del circuito, varios vídeos protagonizados por lesionados medulares y por los pilotos del Mundial, que lanzan mensajes de prevención a los asistentes. Además, durante los tres días que dura el Gran Premio, se entrega material informativo impreso a todos los seguidores que acuden al circuito, con consejos, mensajes de prevención e información sobre la nueva ley de tráfico.

   Así, en el último Gran Premio de Montmeló, se repartieron aproximadamente 75.000 dípticos y se emitieron dos vídeos antes del comienzo de cada carrera, contando con los entrenamientos, lo que suma un total de 18 emisiones. Las grabaciones se realizaron el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Jerez y se repetirán en Alcañiz, los próximos 17,18 y 19 de septiembre y en Cheste los días 5,6 y 7 de noviembre.

   La asociación (www.aesleme.es) advierte de que "si se tiene en cuenta los datos derivados del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, cada año se registran más de mil nuevos casos de lesiones medulares y más de la mitad de estos, se deben a accidentes de tráfico".

   "En cuanto a los motivos de estas lesiones irreversibles por accidentes de circulación, el 65 por ciento corresponde aún a vehículos de cuatro ruedas. En cambio, en los últimos años se ha producido un notable aumento de lesiones medulares por accidentes de moto, que han pasado a suponer el 20 por ciento", ha puntualizado.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización