Presentada en el salón de Milán, la Yamaha MT-09 Street Rally es una evolución de la naked que utiliza el novedoso motor tricilíndrico de la marca del diapasón, pero con una estética inspirada en las competiciones de motard.
El motor sigue siendo el tricilíndrico de 847 cc con refrigeración líquida, que ofrece 115 CV de potencia a 10.000 rpm y 87,5 Nm de par a 8.500 rpm. Y, como su hermana mayor, disfruta del control de tracción YCC-T y los diferentes mapas de potencia del D-MODE.
La horquilla de la Yamaha MT-09 Street Rally es convencional y tiene un recorrido de 137 mm, mientras que en la trasera presenta un basculante asimétrico oscilante. Los frenos de doble disco en el eje delantero son de 298 mm de diámetro, y los traseros de 245 mm. La versión estandard no trae ABS de serie para mejorar la conducción deportiva.
Entre los componentes especiales que equipa encontramos: protector de puños, carenado cubre faro, cúpula frontal, embellecedores del depósito, estriberas, quilla protectora, fuelles para la horquilla, protectores laterales y un nuevo asiento más alto y plano.