El nuevo fabricante chino cuenta con una original gama de motocicletas eléctricas a las que ha puesto nombres de partículas subatómicas, un atractivo envoltorio entre la que no se encuentra ningún scooter.
EFM Tau (8Kw) 11 CV es una naked con frenos de disco sencillo delante y detrás, además de frenada regenerativa para recuperar parte de la energía en las retenciones. El motor se encuentra alojado dentro de la rueda trasera, y le permite una velociad máxima de 85 km/h. Su batería de 4,4 kWh le proporciona una autonomía de 90 kilómetros. Precio: 3.200 euros en China.
La EFM Tau+ (11 Kw) 15 CV alcanza una velocidad máxima de 100 km/h con una autonomía de 117 km gracias al pack de baterías de 6,1 kWh. Los mismo kilómetros puede recorrer la EFM Tau Pro (15Kw) 20 CV. Alcanza una velocidad de 115 km/h, a pesar de contar con un pack de baterías más pequeño 5,9 kWh. Cuesta 4.000 euros
Por último, la EFM Mu monta las mismas motorizaciones anteriores pero carenada con lo que el peso parte de 140 kilos. El tiempo de recarga de la batería es de 5 horas.
Electroforce anuncia que tendrá también un modelo pensado para los servicios de emergencia, uno de los principales nichos de mercado de este segmento.
Si todo marcha según los planes comenzarán la comercialización en el mes de marzo en China.