En las carreteras secundarias francesas se producen dos terceras partes de las muertes por accidente de tráfico. Esta es la razón por la que el ministro de Interior francés, Manuel Valls, ha anunciado en una entrevista que este año van a reducir el límite máximo de velocidad de 90 a 80 km/h en algunos departamentos del país.
De momento, se va a hacer de forma experimental por indicación del Consejo Nacional de Seguridad Vial que ha pedido que se reduzcan los límites de velocidad, para tratar de atajar la siniestralidad de este tipo de vías. El ministro también ha anunciado un nuevo aumento del número de radares que, a los 4.100 ya instalados en la red viaria francesa, sumarán otros 100 que se desplegarán próximamente.
Por otra parte, el ministro de Interior ha hecho públicas las últimas cifras de siniestralidad de 2013 en Francia. La cifra de muertos en carretera en ese año se eleva a 3.250, un 11% menos que el año anterior. Según estos datos, Francia registró el menor número de víctimas mortales en carretera en 65 años. La cifra de automovilistas y conductores de ciclomotor fallecidos fue la que más descendió (-14%), seguida de la de los peatones y ciclistas (-7% y -8%). También se redujo en un 3% la cifra de motoristas fallecidos.