Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las campañas de la DGT disponibles en la biblioteca de la OMSImprimir
28 de Enero de 2014
volver
Las campañas de la DGT disponibles en la biblioteca de la OMS

Ya es posible consultar las campañas de seguridad vial de la DGT en la biblioteca on line de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, la biblioteca de la OMS (www.who.int) incluye más de sesenta campañas de seguridad vial de países de todo el mundo y permite la búsqueda por temas (como alcohol y conducción, motos y cinturón) y regiones geográficas, según informa la DGT. 

Las campañas se han elegido en función de su calidad y efectividad, con mensajes claros y directos. De este modo, la OMS ha seleccionado campañas emitidas en países como Australia, Brasil, Camboya, Canadá, India, Kenya, Vietnam, México o Rusia entre otras.

"La parte más dramática de estas campañas es resaltar lo que sucede cuando las personas no cumplen la ley y mostrar, en ocasiones, las consecuencias para las víctimas y sus familiares", señala el director del departamento de la OMS de Prevención de la violencia y las lesiones y la discapacidad, Etinne Krug.

 “A tu lado vamos todos”, “Todos sabemos cómo evitarlo” o “Al final, las imprudencias se pagan” son algunos de los eslóganes popularizados por la DGT en las campañas disponibles en la biblioteca de la OMS.

Cada campaña se presenta con una breve descripción de la misma: año en el que se realizó, país, público al que va dirigido, mensajes principales, y transcripción del diálogo de los personajes entre otros datos. También se da la opción de realizar una búsqueda, bien por temas de interés como alcohol y conducción, motos, cinturón, como por región geográfica.

En el informe sobre la situación mundial de la OMS en materia de seguridad vial 2013, se recoge que anualmente más de 1,2 millones de personas mueren en todo el mundo como consecuencia de accidentes de tráfico y 50 millones más resultan heridos.

La mayoría de estas tragedias podrían prevenirse a través de la mejora de las carreteras, de los vehículos, y en el cambio de comportamiento de la gente, evitando excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, las distracciones o en haciendo un uso correcto del casco, el cinturón de seguridad o los sistemas de retención para niños.

Esta biblioteca 'on line' de la OMS sobre campañas de seguridad vial (financiada por Bloomberg Philanthropies, como parte del Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Programme) seguirá incorporando en los próximos meses campañas de video y audio de otros países, con el objetivo de compartir lo que se hace en el mundo en esta materia y tratar de reducir la siniestralidad vial.

Fuente: Europa press
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización