La recuperación de la economía española, el menor requerimiento de capital y el descenso de la siniestralidad, podría hacer que el precio de los seguros suba este año.
Las primeras evidencias de un cambio de tendencia comienzan a notarse en las positivas cifras de matriculaciones y en el aumento del consumo de carburantes. Ya en noviembre del 2013, se registraron 55.450 matriculaciones, un incremento del 15,1% respecto a las cifras del mismo mes de 2012.
En ese mismo sentido, la movilidad de los españoles se está incrementando con un consumo de carburante superior a los 2,2 millones de toneladas durante dos meses consecutivos.
De confirmarse ese aumento de la movilidad, habría un incremento concomitante del número de siniestros, lo que en último término redundaría en el precio del seguro.
Aunque la recuperación económica no es la única razón que contemplan las aseguradoras para volver a subir el precio de las pólizas de auto. La entrada en vigor de la nueva normativa europea (Solvencia II) que regulará los requisitos de capital que deberán cumplir las aseguradoras, también presionará al alza el precio de los seguros.