Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM se consolida como marca globalImprimir
29 de Enero de 2014
volver
KTM se consolida como marca global

El fabricante de motos KTM aumentó su facturación en 2013 un 17% hasta los 716,3 millones de euros. De esta forma, la marca austriaca se consolida como la segunda mejor empresa de Europa.

KTM se ha mantenido estable a pesar de las turbulencias económicas que han sufrido algunos de los países más importantes del mundo, en los últimos años. Y así lo demuestra el hecho de que, en 2013, ha alcanzado una facturación un 17% superior a la de 2012. La marca de motos europea contabilizó un volumen de ventas de 123.859 unidades.

Según el comunicado remitido por la marca de motos austriaca a  distintas agencias de noticias internacionales, estos resultados positivos se deben a la estrategia global que KTM ha venido aplicando, así como la expansión de ventas que están experimentando en mercados emergentes como Asia y Sudamérica. Mercados en donde han logrado comercializar el doble de motocicletas que en el 2012.

“Durante el primer semestre de 2013, KTM ha incrementado su facturación en un 18,2% hasta los 349 millones de euros. Se vendieron 55.144 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento de las ventas en un 9,8%. El lanzamiento de la nueva 1190 Adventure, entre otros nuevos modelos, ha sido crucial para lograr estas cifras” comenta Hubert Trunkenpolz, CEO de KTM.

El incremento de ventas en 2013, se ve reflejado también en la contratación de más empleados. KTM señaló que, hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, la cifra de trabajadores nuevos se incrementó en 150, con respecto a los datos que maneja la marca de motos en el 2012. Es decir, que ahora el número de colaboradores asciende a 1,859.

KTM tiene provisto que el mercado europeo y norteamericano siga cayendo, mientras que en Asia y Sudamérica se conserva el incremento de ventas. Con este crecimiento la marca de motos austriaca se convierte en la segunda compañía europea más importante en la industria de las motocicletas, solo detrás de BMW Motorrad.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización