"Ojalá que este buen comienzo del año se extienda durante todo 2014" ha deseado el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz.
Igualmente, ha recordado que el pasado 3 de enero se presentaron las cifras de siniestralidad de 2013, año en el que fallecieron 1.128 personas y otras 5.206 fueron heridas graves; esto supone una reducción del 16% en el número de accidentes, del 13,3% en el de víctimas mortales y del 16% en la de heridos graves.
A pesar de este descenso, el ministro ha insistido en que esas 1.128 personas fallecidas son "poderosísimas razones" para seguir trabajando en la mejora de nuestra seguridad vial.
NUEVAS Y VIEJAS INICIATIVAS
A las iniciativas como “tolerancia cero” en la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la necesidad de reducir la antigüedad del parque móvil, ahora la DGT pondrá el foco en los mayores de 65 años, con campañas específicas y otras acciones.
Jorge Fernandez Díaz ha reiterado el impulso del Gobierno con la nueva ley de Seguridad Vial, ahora en el Senado, y cuyo objetivo, es seguir perseverando en la mejora de la seguridad vial.
Fuente: El Mundo