Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Brigestone incorpora cuatro nuevos neumáticos a su gama de motoImprimir
31 de Enero de 2014
volver
Brigestone incorpora cuatro nuevos neumáticos a su gama de moto

Bridgestone ha anunciando el lanzamiento de cuatro nuevos neumáticos de moto para 2014. Aquí tienes los detalles de cada uno.

Battlax Hypersport S20

Estamos ante el neumático ganador de los test de Motorrad en 2012 y 2013 – El mayor reconocimiento que puede obtener un neumático. Pero este hecho no implica que Bridgestone haya dejado de desarrollar mejoras para hacer su neumático más competitivo.

Los ingenieros han trabajado en la carcasa y el compuesto, con el objetivo de alargar la vida útil del neumático trasero y mejorar la manejabilidad y el agarre en curvas en elevados ángulos de inclinación.

El nuevo Battlax Hypersport S20 EVO consigue estos objetivos gracias al conjunto de cinturón afinado (delantero) que incrementa la rigidez, combinado con un nuevo compuesto que cuenta con la tecnología propiedad de Bridgestone NanoPro-Tech™ , que actúa a nivel molecular para mejorar la resistencia a la rodadura y la vida útil.

Los tests internos demostraron que el Battlax Hypersport S20 EVO ofrece un 22% más de vida útil que su predecesor, y mejoras notables en la estabilidad en las curvas, tracción en el neumático trasero y agarre en el delantero tanto en condiciones de circuito como de calle.

Battlax Racing R10 EVO

El Battlax Racing R10 incorpora mejoras para lograr tiempos por vuelta más rápidos. En concreto se ha actuado para la mejora de la velocidad del neumático delantero en curva y se ha añadiendo agarre y consistencia al neumático trasero. 

Para conseguir estos objetivos, Bridgestone ha optimizado la construcción del neumático delantero (medida 120/70R17) para proporcionar un 10% más de superficie de contacto, lo cual incrementa el agarre lateral. Este agarre extra en curvas proporciona al piloto más flexibilidad en la elección del límite y punto de corte anterior, lo que proporciona una salida más rápida de las curvas. Al mismo tiempo, la optimización del compuesto del neumático trasero proporciona un incremento de tracción y agarre lateral en toda la gama de temperatura, una mayor vida útil y unas prestaciones más consistentes en comparación con su predecesor.

Battlax Racing V02

Battlax Racing V02 es la evolución del Battlax Racing V01, con la promesa de proporcionar a los pilotos de superbike tiempos de vuelta más rápidos y mayor vida útil gracias a la última tecnología de Moto GP de construcción y compuestos de Bridgestone.

El agarre y la estabilidad de las Superbike adquieren un nuevo nivel gracias a la nueva construcción GP-Belt del neumático trasero que optimiza el área de contacto e incrementa la presión de contacto, mejorando las prestaciones de agarre. Al mismo tiempo, el nuevo compuesto blando añade más agarre en todo el rango de temperatura del compuesto, aumentando las prestaciones de calentamiento y dando a los pilotos sensación de seguridad y confianza. Este incremento del agarre combinado con la consistencia de prestaciones del neumático da al Racing Battlax V02 tiempos de vuelta un segundo más rápidos que el actual neumático de carreras V01.

Battlecross X30 y X40

Finalmente, Bridgestone ha presentado su nueva gama MX que llega con el lanzamiento del Battlecross X30, enfocado a terreno medio y el Battlecross X40 para terreno duro. El nombre de producto “Battlecross” se utiliza por primera vez por la marca y su diseño es fruto de la tecnología de diseño de bloques desarrollada y probada en el nivel más alto de la competición de motocross. 

Una la de las principales características de los neumáticos delanteros la encontramos en la banda de rodadura que cuentan con bloques moldeados de izquierda a derecha asimétricamente, con el fin de mejorar la estabilidad durante la frenada y la aceleración. Según las pruebas de pilotos profesionales del Campeonato de Japón de MX, se ha demostrado que los neumáticos delanteros ofrecen un agarre significativamente mayor comparado con los actuales M403 y M603 que sustituyen.

Los neumáticos traseros están diseñados con la nueva tecnología Castle Block, con bloques convexos modelados. Su objetivo es aumentar el efecto del borde al neumático, ayudando a mejorar la aceleración y los giros. Además, por primera vez en motocross, Bridgestone ha incluido su tecnología Cooling Fin lo cual reduce el calor generado por la continua flexión del flanco, mejorando las prestaciones.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización