Entre las once denuncias interpuestas por AMM, hay infracciones contra el medio ambiente (como la del ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, en Madrid) y contra la seguridad vial, algunas tan graves como los solapamientos invertidos de la barrera metálica de seguridad que la Mutua Motera ha encontrado en las carreteras N-121, NA-128 y NA-5501 en Navarra.
Estos solapamientos invertidos pueden causar gravísimos daños en caso de accidente con impacto contra la barrera, pues la bionda metálica puede entrar en el vehículo seccionando todo lo que encuentra a su paso.
El Programa “Espada de Damocles” interpone 40 denuncias
en un mes
Durante el mes de enero de 2014, el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM), dentro del programa Espada de Damocles, ha abierto 40 expedientes de investigación por infracciones contra la seguridad vial a diversas administraciones como el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Castilla León, Cataluña, Comunidad de Navarra y el Principado de Asturias, además de a distintas diputaciones y ayuntamientos.
Lamentablemente, se sigue constatando que la Administración española es el sujeto más infractor de la normativa vigente de nuestro país.
Asociación Mutua Motera