Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mitad de los conductores retiraría el carné de por vida a quien provoque un accidente mortalImprimir
7 de Febrero de 2014
volver
La mitad de los conductores retiraría el carné de por vida a quien provoque un accidente mortal

La mitad de los conductores retiraría el carné de por vida a quien provoque un accidente mortal. Así lo demuestra la encuesta publicada por la DGT en sus redes sociales.

La pregunta era contundente: ¿Retirarías el permiso de conducir de por vida a quien provoque un accidente mortal? En total, han respondido 213 personas y el resultado ha sido de un 53,1% a favor de la medida y un 46,9% en contra.

Esta encuesta de la DGT pone sobre la mesa un nuevo debate. ¿Estarán pensando en nuevas reformas de la Ley de Tráfico?

Según datos de la DGT, un total de 1.128 personas murieron en las carreteras interurbanas, lo que supone un descenso del 13,3% en relación al mismo periodo de 2012, cuando se contabilizaron 1.249 muertos. Pero también hay casos que han creado un gran clamor popular como los de Ortega Cano o Farruquito, con sentencias que muchos considerarían de injustas.

El ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, se ha mostrado en contra de la retirada del carné de por vida a quienes cometan un delito de tráfico con resultado de víctimas mortales, ya que las condenas vitalicias están excluidas en el ordenamiento jurídico español y ha aclarado que la retiradaa "vitalicia" del carné de conducir le parecería una medida "demasiado fuerte". "No creo en las condenas privatibas de por vida", ha concluído.




 
 
Aviso legal | Contacto | Localización