Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Museo Würth acoge una exposición formada por 12 motos exclusivasImprimir
7 de Febrero de 2014
volver
El Museo Würth acoge una exposición formada por 12 motos exclusivas

El Museo Würth (La Rioja) acogerá entre el sábado 8 de febrero y el 30 de marzo una exposición formada por 12 exclusivas motos 'Choppers' y 'Bobbers' creadas por el espacializado Customer Pably Arte-Bikes.

Para encontrar el origen de esta filosofía hay que remontarse hasta la II Guerra Mundial, cuando los soldados norteamericanos que volvían fascinados por la velocidad y la agilidad de las motocicletas Europeas quisieron modificar las prestaciones de sus monturas americanas Harley-Davidson e Indian empezando por lo básico, cortar y quitar (en inglés 'to chop' y 'to bob') todos los elementos "innecesarios" que lastraban sus motos.

De esta singular forma, surgió en los años 40 los primeros modelos Bobbers y con ellos la cultura Custom. A finales de los 60, este movimiento evolucionó hacia los Choppers, motocicletas también transformadas, pero no buscando solo una cuestión práctica, una mayor ligereza, sino incorporando elementos distintivos como la horquilla extralarga, el "cuelgamonos", el chasis rígido, la aerografía o la adopción de neumáticos sobredimensionados.

El nexo entre las dos formas de entender las motos tiene nombre y estilo propios, Pably Arte-Bikes, quien lleva más de 20 años dedicándose a la customización de estas motos desarrollando un estilo propio cercano al Chopper Old Style de los años 70, en el que las dimensiones son más reducidas y las formas más proporcionadas.

Comenzó su andadura en Nájera, su localidad natal, aunque pronto se trasladó a Guipúzcoa, siendo socio fundador en Tolosa del Cheyenne Radical Bikes (Concesionario oficial Harley Davidson), donde se especializó en Harley Davidson realizando su primera transformación sobre una de ellas.

Tras este periodo, decide volver a su tierra para abrir su propio taller donde comienza el proyecto en el que actualmente está vinculado. Hoy en día Pably es uno de los más reputados customers de nuestro país con premios a su trabajo en los mejores Show Bikes de España, entre éstos el Bilbao Motor Show en el que se alzó con el premio "Best Sportster" en 2004.

La exposición Garaje Custom se ha creado en colaboración con la División de Automoción de Würth España S.A. y se complementa con una reproducción del taller de Pably con productos Würth apropiados para el trabajo y mantenimiento de las motos.
 

Fuente: Europa Press
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización