El sistema MSC trabaja combinando el antibloqueo de frenos con el sistema de control de tracción, lo que permite las ayudas a la conducción previendo accidentes, incluso cuando la motocicleta se encuentra inclinada.
KTM afirma que el control de estabilidad ayuda a prevenir los accidentes gracias a que minimiza la tendencia de la motocicleta a enderezarse cuando se frena en curva, al tiempo que es capaz de reducir el deslizamiento de la rueda trasera.
La nueva tecnología de seguridad que viene instalado en la versión 2014 de la 1190 Adventure, puede ser instalado fácilmente como un kit en los modelos del 2013, ya que este ya venía equipado con el sensor del ángulo de inclinación, control de tracción y el hardware del sistema de frenada combinada. Por tanto, el kit supone solo un nuevo software que se puede instalar en cualquier concesionario en uno 30-45 minutos.
El kit de actualización del software costará 399 euros, un precio que a muchos propietarios de la 1190 les puede parecer excesivo, puesto que únicamente hay que modificar un programa ya instalado.
Más información en el Blog de KTM.