Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Moto Club Faro, tres décadas de historiaImprimir
24 de Febrero de 2014
volver
Moto Club Faro, tres décadas de historia

El Moto Club Faro (MCF), el club motero más famoso de Portugal, es todo un referente en cuanto a lo que un grupo de amigos puede conseguir. 

Fundado en la década de los setenta para promocionar la participación en actividades motociclistas, el Moto Club Faro no podía sospechar el éxito que llegarían a alcanzar. En sus comienzos, se limitaron a organizar algunas competiciones de velocidad en circuitos de ciclismo (pistas de Loulé y Tavira), y competiciones de motocross. Dichos eventos fueron atrayendo a más gente al grupo, compartiendo la pasión por las dos ruedas.

Pero su mayor logro es realizar la Concentración Internacional que cada año se realiza entre el 17 y el 20 de julio en la localidad de Faro del Algarve portugués. Un encuentro que este año cumplirá su 33ª edición.

Ahora tras 32 años de historia y pasar por tres sedes, el Moto Club Faro cuenta con sede nueva. De hech,o han construido su propio edificio customizado que sirve de lugar de reunión a los más de 500 socios adscritos. Una sede que utilizan adicionalmente a modo de almacén y base logística para todo lo que tiene que ver con la concentración.  Por ejemplo, les permite montar y coordinar los servicios básicos como el hospital,  bomberos, defensa civil y Cruz Roja. Así como los servicios técnicos de electricidad, carpintería y fontanería.

El motoclub ya ha sido reconocido a nivel internacional por la Federación Europea de Motociclismo (FEMA), con la que colaborar como representante de su país (al igual que hace la Asociación Mutua Motera en España).


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización