Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gas Gas compra la tecnología de la antigua HusqvarnaImprimir
3 de Marzo de 2014
volver
Gas Gas compra la tecnología de la antigua Husqvarna

Si la semana pasada comentábamos la inyección de 2 millones de euros de la Generalitat de Cataluña a Gas Gas Motos, ahora sabemos cuál era el objetivo: adquirir la tecnología de motores de 2T y 4T de Moto Italia (antigua Husqvarna).

Esta operación ha sido aprobada por KTM, el grupo austríaco que se hizo con la marca Husqvarna Motorcycles a principios del año pasado, y según Gas Gas esta transacción asegura el interés de KTM para reforzar el mercado europeo de producción de motocicletas.

El acuerdo incluye la transferencia y la integración de la tecnología en el departamento de innovación y desarrollo de Gas Gas, y le permite así fabricar en Salt (Girona) los motores producidos anteriormente por Husqvarna Motorcycles.

Además, Gas Gas ha destacado que el desarrollo de este proyecto potenciará un mayor crecimiento y expansión de su gama de motocicletas para los próximos años.

A finales de enero, Gas Gas y Ossa anunciaron su fusión para producir conjuntamente motos de las dos marcas, que se mantendrán, en la fábrica que la primera tiene en Salt, de forma que ambas empresas compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos, pero ambas marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes.

El objetivo de Gas Gas es relanzar la histórica marca Ossa, no solo en trial, sino con una motocicleta de calle que podría estar en el mercado en los próximos tres años.

Actualmente, la compañía genera 500 empleos entre directos e indirectos en Cataluña, produce cerca de 9.000 motos anuales y está presente en 53 países; el 95% de su facturación viene de la exportación de motocicletas de trial, enduro y raids con 26 modelos en su portfolio.
 

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización