Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Smartmirror, el espejo retrovisor inteligente de NissanImprimir
4 de Marzo de 2014
volver
Smartmirror, el espejo retrovisor inteligente de Nissan

Smartmirror es un espejo inteligente diseñado por Nissan con dos posibilidades de utilización: como espejo tradicional o como pantalla para una imagen gran angular que evita los ángulos muertos mediante el empleo de una cámara posterior.

El espejo retrovisor de varias capas permite que se vea la imagen reflejada o, simplemente presionando un botón, cambiar al modo de visión de vídeo con cámara posterior. 

De este modo aparentemente tan simple, Smartmirror consigue reunir lo mejor de ambas técnicas. El espejo tradicional es especialmente útil porque al no tener partes mecánicas, ni electrónica, no se avería, ni necesita del suministro eléctrico de la batería. En cambio, pierde mucho ángulo de visión con respecto a la cámara, debido al reflejo de los montantes laterales y de los reposacabezas.

Las últimas versiones de cámaras para la visión posterior incorporan sensores de alta sensibilidad para una mejor visión de zonas oscuras y en condiciones de baja luminosidad y están preparadas para reducir el reflejo de la luz solar o de los faros de otros vehículos en conducción nocturna.

Nissan ha presentado el Smartmirror en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto con la renovación de su todocamino Nissan Qashqai, y espera poder ponerlo a la venta como opción en 2015. 


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización