Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Retrato de la vida en rutaImprimir
7 de Marzo de 2014
volver
Retrato de la vida en ruta

La Fundación Foto Colectaina expone “The bikeriders” y “Uptown”, dos trabajos del fotógrafo Danny Lyon, en los que el autor retrata la vida de los moteros norteamericanos entre 1962 y 1966.

La colección The bikeriders describe la convivencia de Lyon con el grupo de moteros Chicago Outlaws durante la iconoclasta década de los sesenta. De hecho, Lyon es uno de los autores más influyentes de la fotografía de los años 60 en el nuevo documentalismo. Y eso a pesar de no ser tan conocido como otros importantes autores de época.

Las fotos, tanto retratos como documentales, muestran cómo vivían los moteros a lomos de sus máquinas en el medio oeste norteamericano. El trabajo fue, en palabras del propio autor, “un intento de registrar y glorificar la vida de los moteros americanos”.

Con la segunda recopilación Uptown (1965), Lyon muestra con retratos individuales y en grupo la vida de un barrio de inmigrantes en el norte de Chicago.

Quien desee visitar la exposición pueden hacer en Foto Colectania: Calle de Julián Romea, 6, D2. Barcelona. De lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. Precio de la entrada: 3 euros.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización