Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Recurren diez multas de velocidad a nombre de su madre... difuntaImprimir
12 de Marzo de 2014
volver
Recurren diez multas de velocidad a nombre de su madre... difunta

Hasta diez veces fue multado un matrimonio de Barcelona por exceso de velocidad. En todas, presentaron recurso alegando que quien conducía era su madre. Hasta aquí todo normal si no fuera porque la mujer había fallecido.

Los hechos que se remontan a julio de 2008 y ocurrieron cuando un hombre de 58 años fue captado por un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en Llagostera (Girona) mientras circulaba a una velocidad superior a la permitida. Posteriormente, el mismo vehículo fue captado por radares en Puig-reig y Llagostera.

Entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, el vehículo a nombre de la mujer de 48 años fue captado y denunciado por infracciones de carácter grave de exceso de velocidad hasta en siete ocasiones en diversas localizaciones de Barcelona y Girona.

En conjunto los vehículos a nombre de ambos miembros del matrimonio imputados acumularon diez infracciones por exceso de velocidad, y en todos los casos el matrimonio presentó recurso ante el SCT alegando que la conductora era la madre del imputado.

Tras realizar las gestiones oportunas para identificar y detener a la presunta infractora, se constató que la madre había muerto antes de que se cometiera la primera infracción de tráfico. Por este motivo se ha reabierto sendos expedientes sancionadores para ambos miembros del matrimonio que tendrán que hacer frente a fuertes sanciones económicas y pérdida de puntos en el carné.

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización