El nuevo mecanismo inclinable multirueda (Leaning Multi Wheel, LMW) ha sido diseñado por Yamaha y cuenta con un sistema patentado que proporciona una gran sensación de seguridad al conductor, lo que acerca el Tricity a todos los públicos.
Las dimensiones son muy contenidas, con 1.310 mm entre ejes y un peso en orden de marcha de sólo 152 kg, lo que lo convierte en el tres ruedas más ligero y ágil del mercado
El nuevo scooter de tres ruedas de Yamaha monta llantas de aleación ligera de 14 pulgadas en la parte delantera, con unos neumáticos 90/80-14. En la rueda trasera, la Tricity monta una llanta de aleación de 12 pulgadas con un neumático 110/90-12.
La Tricity equipa el sistema de frenos combinado UBS (Unified Braking System), diseñado para mejorar la eficiencia en las frenadas. El conjunto cuenta con dos discos delanteros de 220 mm y un disco trasero de 230 mm; cuando sólo se usa la maneta delantera izquierda la presión de frenado se aplica tanto a la rueda trasera como a las delanteras, lo que proporciona una frenada equilibrada y eficaz.
La mecánica monocilíndrica 4T de 125 cc de su Tricity desarrolla una potencia máxima de 11 CV @ 9.000 rpm, con un par máximo de 10,4 Nm @ 5.500 rpm. Se ha trabajado fundamentalmente sobre los conductos de admisión y escape y en el variador para lograr una respuesta más progresiva. El cilindro fabricado íntegramente en aluminio, no incorpora camisa de acero para reducir peso y mejorar la disipación del calor.
En su equipamiento, tanto la luz de posición frontal como el faro trasero están compuestos por led, la instrumentación es totalmente digital (añade indicador de temperatura ambiente), aporta plataforma plana con gancho y bajo el asiento hay espacio suficiente para albergar un casco integral.
Disponible en los concesionarios españoles a partir del verano de 2014, la nueva Tricity tendrá un precio inferior a 4.000 €, y estará disponible en cuatro colores: Anodized Red, Mistral Grey, Competition White y Midnight Black.