Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Miquel Silvestre en la puerta del fin del mundoImprimir
26 de Marzo de 2014
volver
Miquel Silvestre en la puerta del fin del mundo

Miquel Silvestre continúa con su particular aventura grabada en formato documental para televisión. Diario de un Nómada,  será retrasmitido por RTVE dentro de unos meses. En su último periplo ha llegado a “la puerta del fin del mundo”, en el estrecho de Magallanes. 

Desde que saliera de Santiago de Chile el 22 de febrero, Miquel Silvestre ha recorrido cinco mil kilómetros por la legendaria Ruta 40 y Carretera Austral, atravesando cinco veces la cordillera de los Andes, y cruzando en seis ocasiones las fronteras entre los dos países del Cono Sur.

En su aventura en moto, ha descendido desde la cota de los 4000 metros alcanzados en el paso Libertadores hasta el nivel del mar; ha surcado el Buenos Aires, segundo mayor lago de América; ha contemplado el Cristo Redentor de los Andes, los poblados mapuche de la Araucania, las cenizas del volcán Puyehue, los hielos  del Glaciar Perito Moreno y las aguas fusionadas de dos océanos.

Ahora, tras alcanzar la punta más austral de Sudamérica, Punta Arenas, en las proximidades del estrecho de Magallanes, Miquels Silvestre ha vistado la malograda Ciudad del Rey Felipe, rebautizado como Puerto del Hambre tras la muerte por inanición de todos sus habitantes en 1584.

En la imagen inferior podemos contemplar al equipo que le acompaña para rodar Diario de un Nómada, compuesto por el propio  Silvestre, junto al director de campo y productor, el alpinista argentino de élite Heber Orona y el operador de cámara Antonio Piris.

El equipo se completa con el encargado de producción en España Álvaro Gomez de Luque, y los guionistas Juan Bazaga y Javier Sanz, junto con la voz del reportaje, que la presta para la ocasión el actor de doblaje Francisco Javier Gámir.

Fuente: blog-rtve.es

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización