Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Francia plantea reducir la velocidad a 80 km/hImprimir
1 de Abril de 2014
volver
Francia plantea reducir la velocidad a 80 km/h

Parece que las autoridades francesas están preocupadas por las cifras de mortalidad y plantean nuevas medidas, entre ellas, reducir la velocidad en vías secundarias de 90 a 80 km/h y bajar las tasas por uso de autopistas de peaje.

La mayor parte de la mortalidad ocurre en la red secundaria con doble sentido de circulación. Para frenar las fatídicas estadísticas, los países están adoptando diferentes estrategias en materia de seguridad vial.

En Suecia, por ejemplo, veíamos que han aumentado las carreteras de 2+1 carriles, en el que el carril intermedio sirve para adelantar alternativamente a un sentido u otro de circulación. Mientras que Francia nos muestra una estrategia diferente: reducir el límite de velocidad de 90 a 80 km/h.

450 FALLECIDOS EN UN AÑO

Esta claro que no solo en España se debate sobre los actuales límites de velocidad. En Francia, donde las carreteras de doble sentido de circulación poseen un límite de velocidad de 90 km/h, se está experimentado en algunos tramos con la reducción a 80 km/h para comprobar su efectividad. 

De acuerdo con expertos en seguridad vial, esta medida podría salvar cada año 450 vidas. La propuesta de reducción de velocidad será presentada en primera instancia a la MENR, el órgano encargado de formular recomendaciones sobre la seguridad vial. El MENR lo estudiará y posiblemente propondrá esta medida al Ministro del Interior francés en su próxima reunión el 16 de mayo. Entonces se sabrá si se adopta finalmente o no la medida.

DESVIAR TRÁFICO A LAS AUTOPISTAS Y REDUCIR EL PEAJE

Con la reducción de velocidad se pretende desviar más tráfico a las vías más seguras, las autopistas de peaje, de ahí que se quiera complementar con la reducción de las tasas que tiene que pagar actualmente los usuarios de la vía franceses para circular.

Finalmente, se está debatiendo en el MENR cómo implementar todas estas medidas con el fin de permitir una rigurosa evaluación de su efectividad.

Fuente: Le Point.fr
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización