Solo en el pasado mes de marzo, las ventas se dispararon un 45,44% (8.482 unidades) respecto a las 5.832 unidades del mismo mes del año pasado.
Este crecimiento de ventas en el acumulado del año y en marzo "es un resultado motivador que anima a seguir trabajando para recuperar un volumen de mercado razonable", reconoció José María Riaño, Secretario General de la Asociación.
Aunque también matizó la subida del último mes en la que hay que descontar el efecto del calendario, pues el año pasado se concentró en dicho mes la Semana Santa y la festividad de San José. "Descontando el efecto del calendario, la principal razón del crecimiento es la mejora de la coyuntura económica y el positivo efecto de la meteorología", añadió Riaño.
En estas estadísticas los más perjudicados siguen siendo los ciclomotores, que volvieron a sumar un descenso en el acumulado del 2,25% hasta las 2.870 unidades, a pesar del fuerte aumento en más de un 40% del mes de marzo.
Por su parte los vehículos tipo ATV, UTV y quads registraron un crecimiento del 9,09% en el primer trimestre de 2014, con 300 unidades en el periodo (3% y 97 unidades en marzo).
Con estas cifras en la mano, el secretario general de Anesdor señaló que aún existen importantes problemas que requieren una solución urgente, como la actual discriminación de la moto en los planes de renovación puestos en marcha por el Gobierno, así como la excesiva fiscalidad a la que tiene que hacer frete el sector, o el complejo sistema de obtención del carné de conducir.