El plan (que puedes ver detallado aquí), consta de seis iniciativas diferentes encaminadas a ayudar al departamento de Tráfico de Londres en su objetivo de reducir el número de víctimas mortales o gravemente heridas (KSI por sus siglas en inglés) en un 40% hasta 2020.
Las iniciativas incluyen el lanzamiento de “contundentes” campañas de seguridad para alertar del comportamiento de los usuarios de la vía que actualmente ponen en riesgo a los motociclistas, con un especial énfasis en mirar correctamente en los cruces o en el control de los ángulos muertos. También se alertará de la vulnerabilidad de este colectivo en la carretera.
Como parte de este plan, Londres proporcionara equipamiento especial a la Policía Metropolitana para hacer un seguimiento más exhaustivo de los comportamientos ilegales y antisociales.
Craig Carey- Clinch , asesor de política para la Asociación de la Industria de la motocicleta, dijo: "Las motocicletas son un componente importante en el sistema de transporte de Londres y los motociclistas tienen el derecho de esperar un entorno vial seguro. El plan de acción es un paso valioso para indexar las iniciativas de seguridad vial bajo un único marco."