En los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a casi 1 millón de vehículos, concretamente a 921.375, de los cuales 30.486 (el 3,4%) han sido denunciados por no cumplir los límites de velocidad establecidos.
De los controles realizados, más de la mitad han tenido lugar en carreteras convencionales (aquellas que disponen de un solo carril en cada sentido) y que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas.
Entre los denunciados cinco conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en la vía. El caso más extremo fue el de un conductor de Alicante que fue detenido el pasado día 2 cuando circulaba a 237 km/h y bajo los efectos del alcohol. Otro conductor fue detectado cuando circulaba a 160 km/h en un tramo de la N-340 con límite 60 km/h.
Los conductores han sido puestos a disposición judicial y podrían enfrentarse a penas de prisión de entre 3 y 6 meses o a la multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad (30 a 90 días), y, en cualquier caso, a la retirada del carné de conducir por un periodo de uno a cuatro años.