Mediante el sistema MeteoRuta obtenemos información detallada sobre la temperatura, niebla, viento, nieve, o precipitaciones a nivel de las carreteras de España, y en el día y hora seleccionados.
Este nuevo sistema, coordinado con Google Maps y que ya funciona, es un visor de mapas, a través del cual el usuario obtiene de un vistazo las diferentes variables meteorológicas que pueden afectar a la circulación rodada. Entre esas variables, puede filtrar aquellas que más le interese como la precipitación, la temperatura, el viento o la nieve y además, seleccionar la hora a la que se va a viajar. La aplicación clasifica las condiciones de las carreteras, desde favorables a extremas, por colores dependiendo de la superación de los umbrales establecidos.
Con esta información los conductores pueden planificar mejor sus viajes y adelantarse a los imprevistos, decidiendo cuál es la mejor hora para viajar.
La web es de fácil manejo y cuenta con una sección de ayuda y manuales, para que ningún viajero se quede sin conocer las condiciones meteorológicas de la zona en tiempo real.