Estos ratio de tiempo son muy similares en el resto de países de nuestro entorno por lo que queda claro que motocicletas y scooters son las más efectivas para moverse en ámbitos urbanos, ahorrando tiempo, dinero y muchos de los quebraderos de cabeza que provocan diariamente los atascos.
Otros vehículos de dos ruedas como las bicicletas obtienen peores resultados. En concreto un 88% de los ciclistas gastan menos de 10 minutos para llegar al trabajo, una cifra que aumenta al 99% para el caso de las bicicletas eléctricas. Que se convierten así en el vehículo ideal para acudir al trabajo.
La encuesta de Nielsen realizada entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre de 2013, también muestra el significativo recurso al automóvil por parte de los conductores españoles, que a pesar de los atascos urbanos, el 41% lo utiliza diariamente para ir al trabajo a pesar de necesitar más de una hora para llegar al destino. Esta cifras se entienden mejor si tenemos en cuenta que el 65% de la población española es urbana y un 14 % suburbana, por lo que la mayor parte de los trayectos en coche se realizan en el congestionado ámbito urbano.
El informe de Nielsen, líder en marketing e información sobre el consumidor, se realizó por internet sobre una base de 30.000 consumidores de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte, y tiene un margen de error máximo de ± 0.6%.