Estas motocicletas convirtieron a Giacomo Agostini en una leyenda del motociclismo y ahora han vuelto a resurgir gracias a la réplica F3 800 AGO, por lo que todas las unidades lucen el emblema del Aniversario y la firma de Giacomo. Un modelo que aúna toda la tecnología del momento, a la par que ofrece un gran rendimiento y placer de conducción.
Entre los detalles con los que nos encandila la F3 800 AGO muestra unas llantas forjadas de nueva factura con tres radios, que son 2 kilogramos más ligeras que las de serie. Los reposapiés fabricados en aluminio de calidad aeronáutica CNC, y el guardabarros en fibra de carbono contribuyen a reducir el peso del conjunto hasta los 171 kilos en seco.
Mecánicamente la F3 800 AGO cuenta con la misma mecánica que la estándar, un tricilíndrico que ofrece 148 CV @ 13.000 rpm, montado sobre un chasis multitubular dorado, y sus suspensiones son Marzocchi para la horquilla y Sachs en el basculante monobrazo. Al igual que su hermana, mantienen toda la electrónica y sistemas multirregulables que han hecho destacar a la marca en su nueva etapa comercial.
Por desgracia el precio está en línea con su exclusividad y limitada edición, los afortunados que quieran adquirir una de estas piezas de coleccionista tendrán que abonar 23.990 euros (por los 15.310 € de la versión estándar).