Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La liberalización de las ITV logra reducir las tarifas en MadridImprimir
22 de Abril de 2014
volver
La liberalización de las ITV logra reducir las tarifas en Madrid

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que la liberalización del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la región ha permitido una mayor competencia y una reducción de las tarifas del 10%.

Así lo ha manifestado tras la visita a la empresa “Entidad IDV Madrid”, en donde ha añadido que tras hacer balance de la liberalización que se puso en marcha en febrero de 2011, han surgido 39 nuevas estaciones de ITV y 110 nuevas líneas de inspección, lo que ha supuesto una inversión para la comunidad que supera los 75 millones de euros y la creación de 650 empleos.

En comparación, el presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de inspección y que ahora la Comunidad cuenta con 56 y un total de 179 líneas de inspección. Logrando ampliar la presencia de estas estaciones a 31 nuevos municipios.

González ha puntualizado que la rebaja del precio ha venido aparejada con un incremento en la calidad del servicio, garantizando la seguridad del vehículo. "Es una magnífica noticia ver cómo la liberalización de un sector importante, que da servicio a tantos ciudadanos, a más de 1,5 millones de vehículos de nuestro parque móvil, está produciendo unos resultados increíbles", ha apostillado el presidente.

Desde el inicio de la liberalización del sector, la Dirección General de Industria, Energía y Minas intensificó las inspecciones de estaciones de ITV. Algunos ejemplos de ello es la puesta en marcha de novedosos sistemas de control que permiten disponer de información real de los vehículos que pasan la inspección o que son rechazados.

Ello permite comparar cuántos defectos se están corrigiendo y en cuanto tiempo. Aparte, la Entidad Nacional de Acreditación colabora con el Gobierno regional para asegurar que todas las estaciones de ITV reúnen las condiciones de competencia técnica.

De este modo se ha constatado que de entre los 1,6 millones de vehículos que pasan la ITV en la comunidad, la mayor parte de los que presentan algún tipo de defecto se deben a iluminación o señalización (35% de los casos), seguido de defectos en el acondicionamiento exterior y carrocería (18%). Detrás de estos se sitúan los correspondientes al motor (17%), identificación (10%), frenos (7%) y defectos correspondientes a ruedas, neumáticos o suspensión (6%).

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización