Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Holanda prueba un nuevo tipo de señalización horizontalImprimir
25 de Abril de 2014
volver
Holanda prueba un nuevo tipo de señalización horizontal

Si por la noche todos los gatos son pardos, ¿qué ocurre con nuestras queridas rayas blancas en las carreteras? En los Países Bajos están probando un nuevo tipo de solución que es visible incluso cuando llueve o hay niebla.

Conducir de noche puede convertirse en una pesadilla, especialmente en carreteras de doble sentido y en condiciones de poca visibilidad. Para encontrar una solución que permita incrementar la seguridad vial la empresa Heijmans y Daan Roosegraarde, ha diseñado una marca vial innovadora.

Hasta ahora se ha puesto a prueba en un tramo de 500 metros en la N329 (cerca de Oss -Países Bajos). La pintura tiene una composición especial que le permite acumular energía solar durante el día y devolverla durante la noche, luciendo hasta 8 horas tras la puesta del Sol.

Sin duda una idea brillante, que contribuye a aumentar la seguridad vial. Tras cinco años de pruebas en el tramo de la N329, la nueva pintura espera poder demostrar sus cualidades fuera de las fronteras de Holanda.

Para concluir también sabemos que Heijmans tiene otras ideas en mente, como mostrar logos en forma de copo de nieve, que se encienden solo si la calzada está resbaladiza o su temperatura es inferior a cero grados, o un sistema de recarga de vehículos eléctricos en movimiento mediante inducción. Todas ellas ideas ingeniosas e interesantes que habrá que esperar para verlas hechas realidad.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización