Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Operativo especial de Tráfico para el GP de EspañaImprimir
29 de Abril de 2014
volver
Operativo especial de Tráfico para el GP de España

Con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo el entorno del Circuito de Jerez recibirá 50.000 motos y más de 130.000 aficionados. La DGT hace un llamamiento a todos los conductores para que la convivencia en la carretera evite el alto coste en víctimas de ediciones anteriores.

Con dicho fin, entre los días 2,3 y 4 de mayo se incrementarán los controles de velocidad y alcoholemia con  48 radares móviles para el control de velocidad y  20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia, así mismo se contará con las patrullas de los helicópteros Pegasus, que actuarán tanto de día como de noche.

Las medidas especiales de vigilancia ya se han activado, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los más de 130.000 aficionados que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio.

VEHÍCULOS CON DESTINO A JEREZ

El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura. 

Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en:

■Eje del  Mediterráneo. Carreteras  A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.

■Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.

■Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y  la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad del tráfico en la zona que se estima en más de 250.000 desplazamientos durante los tres días.

Fuente: Ministerio del Interior
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización