El resultado es la Yamaha Yard Built XV950 “Pure Sports”. Un proyecto que no podrí resultar más acertado, con la inclusión de una semicúpula y un colín inspirados claramente en la Yamaha FZ750 de 1985 y con el efecto del trabajo artesanal bien hecho. Lo que resulta más impactante es el cambio de ergonomía para transformar la postura de conducción en la de una deportiva. Ahora muestra un nuevo sillín de cuero hecho a mano y un sistema de escapes 2 en 1, realizado a medida para la ocasión.
"Lowride ha transformado la nueva Sport Heritage de Yamaha en una Street-Racer única, con un sabor artesanal, mediante la alteración de la posición de conducción y un estilo que realmente desprende espíritu deportivo", se asegura en la página web de Yamaha Europa.
"Nos divertimos mucho conduciendo la nueva Yamaha XV950 en las sinuosas carreteras de las colinas de California durante su presentación a la prensa internacional. Una vez que estuvimos en las difíciles calles de Milán, pudimos apreciar lo bien que se maneja y, literalmente, le hicimos saltar chispas en las carreteras de montaña de los Apeninos", afirmó Giuseppe Roncen, Editor de Lowride. "Tratamos de dar rienda suelta a su espíritu deportivo, pero sin comprometer la facilidad de conducir logrando un equilibrio envidiable. Sin caer en un ejercicio de estilo sólo por el estilo, nuestro equipo diseñó los XV950 Sports Pure sin ningún tipo de compromisos sobre la dinámica o funcionalidad", finaliza.