Motocicletas que construyeron la historia de toda una generación en los años 70, la época de la Transición Española, y otras que se pierden en la memoria y que tienen mayor antigüedad. Las motocicletas que se exhibirán son modelos únicos que van desde 1920 hasta 1975, y en donde se ha querido destacar que la mayoría de las motocicletas que se muestran son de marcas españolas, aunque sin olvidar otras marcas referentes a nivel mundial.
Desde los míticos modelos Montesa de mediados de los 70, de diferentes cilindradas, la Montesa Cota 25, Cota 49 o la 247, la poderosa Bultaco de 125 centímetros cúbicos, Ossa, o las míticas Sanglas utilizadas por la Guardia Civil de Tráfico, una amplia gama de motocicletas que constituyen un recorrido por la historia del motor en España.
Los aficionados del Club de Vehículos Históricos han sabido conservar, empero, aquellas moticicletas, una amplia gama de scooters y vespas incluidos, como muestra de que se avanzó mucho en la construcción de aquel sueño que no se pudo concluir pero que dejó en herencia máquinas memorables, como la Derby RAN 50, -con la que Ángel Nieto obtuvo varios títulos mundiales- o la Bultaco 250, que presiden la exposición.
Muchas de estas motos, pertenecientes a coleccionistas de El Puerto, estarán mañana sábado a las 18:30 horas en una exhibición que se celebrará en un circuito urbano por el centro de Jerez, al que acudirán después de participar en el certamen de motos clásicas Carcoma, una cita imprescindible que se desarrolla también en El Puerto, con salida a las 11:30 desde el Diner 24 horas y llegada a la Plaza de la Herrería a las 13:30 horas.
El representante del Club de Vehículos Históricos, Fosco Valimaña, destacó “el buen volumen” de motocicletas e invitó a todos los amantes de este vehículo y a los que no a que visiten la exposición, “es parte de la historia, y "vamos a tener una motorada estupenda".