Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gran Premio de Jerez en númerosImprimir
2 de Mayo de 2014
volver
El Gran Premio de Jerez en números

El próximo Gran Premio de España dejará más de 50 millones de euros solo en beneficios. Gracias, sobre todo, a la afluencia de los 200.000 aficionados y 50.000 motos que se desplazarán para vivir en directo el mundial de MotoGP.

Las buenas previsiones meteorológicas, el puente de primero de mayo y el gran pilotaje de nuestras estrellas del deporte, presentes en todas las categorías, auguran un lleno total en el Circuito de Jerez. A las nueve de la mañana comienzan los entrenamientos libres en el trazado andaluz, pero no será hasta la tarde del viernes cuando irrumpa la avalancha motera en Jerez, la bahía de Cádiz y parte de la sierra.

El Gran Premio de España de Motociclismo no es solo un evento deportivo, supone también una inyección económica vital en la provincia con la tasa de paro más alta del país (43,2%, según la EPA del primer trimestre).

Desde la Consejería de Turismo y Comercio cifran el impacto económico del evento en 51,5 millones de euros. Una cantidad que se multiplica hasta los 100 millones de euros al incluir la repercusión mediática y promocional. En 2014 se espera repetir los resultados de la edición precedente, en la que se incrementó en casi un 20% tanto la llegada de visitantes como el gasto turístico.

A pesar de estos elevados beneficios, los que financian la prueba son la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. La Consejería de Turismo destina 2,78 millones de euros a costear el canon que exige Dorna (organizador del campeonato) mientras que el Consistorio aporta los ingresos de taquilla, un capital que recauda la administración jerezana por segundo año consecutivo después de que el gobierno local del PP rescatara la gestión privada del circuito en 2012.

Con todo, el consejero Rafael Rodríguez considera que la inversión “excepcional” que hace la Junta en este evento está “justificada, por la gran repercusión y el retorno económico que se consigue”. Este fin de semana las Administraciones activan un dispositivo de seguridad que moviliza a 4.910 personas. Y lo que es más importante, la señal televisiva del evento llega a 280 millones de hogares y este año la publicidad de Turismo Andaluz se verá en la retransmisión de cuatro grandes premios al tener presencia en curvas del trazado de Jerez, Cataluña, Alemania y República Checa.

Fuente: El País
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización